Bachillerato General
ESCOLARIZADO
En la actualidad se cuenta con 330 planteles donde curricularmente aplica el Bachillerato General con enfoque en normas de competencia laboral, se cursa en seis semestres. El plan y los programas de estudio son proporcionados por la Dirección General del Bachillerato dependiente de la Secretaría de Educación Pública. Se constituye por tres componentes formativos, cuyos contenidos se enfocan en el modelo constructivista centrado en el aprendizaje, inducido mediante catedráticos con perfiles profesionales acordes a los campos del conocimiento específico.
COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA
Brinda información sobre conocimientos, habilidades y actitudes que debe poseer el alumno para participar activamente en la formación, cambiar su realidad, contribuir a la convivencia, comprender su medio y saber comunicarse. Se da en cuatro campos disciplinarios: Matemáticas, Ciencias Naturales, Histórico Social, Lenguaje y Comunicación. Estas asignaturas se cursan del primero al sexto semestre.
COMPONENTE DE FORMACIÓN PROPEDEÚTICA
Prepara al alumno para continuar sus estudios superiores, aquí se abordan asignaturas que le permiten profundizar en aspectos particulares de las diversas disciplinas con la intención de que adquieran los elementos necesarios que le ayuden a definir sus intereses profesionales. Estas asignaturas se cursan en quinto y sexto semestre.
COMPONENTE DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
Aquí el estudiante desarrolla procesos de trabajo específicos, por medio de procedimientos, técnicas e instrumentos, además de generar actitudes de valoración y responsabilidad ante esta actividad, lo que permite interactuar en forma útil con un entorno social y laboral. Estas asignaturas se cursan a partir del tercer semestre.