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Prueba PRE-TEST
Con el objetivo de contar con resultados objetivos so- sores se prepararon y coordinaron para la aplicación
bre los conocimientos y habilidades de las y los jóve- del PRE-TEST o Evaluación Diagnóstica al Ingreso a
nes a través de una prueba estandarizada, se aplicó la la Educación Media Superior, quienes señalaron que
prueba PRE-TEST a estudiantes de nuevo ingreso en esta prueba mide áreas como la comprensión lectora,
los centros escolares del COBACH. matemáticas, ciencias naturales y experimentales y
entorno social.
Cabe decir que esta evaluación diagnóstica permitió
al personal docente identificar las áreas de oportu-
nidad, así como las fortalezas académicas del alum-
nado de primer Semestre; las cuales se desarrollaron
durante el curso propedéutico, además de darle se-
guimiento durante el ciclo escolar.
Por ejemplo, en el plantel 25 Chilón de la Coordina-
ción de Zona Selva Norte o en el plantel 156 El Corra-
lito de la Coordinación de Zona Selva, las y los profe-
Mejora continua
En reunión de grupo colegiado en el CEMSaD 101 Ra- Sin duda, el esfuerzo colaborativo del personal del
fael Cal y Mayor, de la Coordinación de Zona Istmo CEMSaD 101, así como en los demás centros educa-
Costa, el personal de este centro educativo trabajó en tivos del Colegio, contribuirá al logro de los objetivos
la planeación del curso propedéutico y en la propues- escolares de manera eficiente y eficaz en bien de la
ta de estrategias factibles de implementar para el institución.
logro de las metas establecidas en el Plan de Mejora
Continua (PMC).
Conforme a los lineamientos del PMC, de la Dirección
General del Bachillerato de la Secretaría de Educa-
ción Pública, se considera a éste como la guía y prin-
cipal instrumento de planeación participativa para
la mejora de los servicios educativos, por eso es tan
importante y trascendente para su ejecución este tipo
de reuniones.
6 TU COLEGIO