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Resultados

            La elaboración del prototipo de carrito seguidor de
            línea y su programación en Arduino IDE. Para este
            trabajo se utilizaron los siguientes materiales: pila de
            nueve volts, kit para robot seguidor de línea, chasis
            con dos motores amarillos, rueda loca, puente H,
            un broche portapila de nueve volts, cables macho-
            hembra. Primero se armó la base, luego se colocaron
            los motores y se atornillaron de tal manera que la
            rueda loca tenga contacto al suelo. Posteriormente,
            se taladró  la  base  para  poder  atornillar  el  puente
            H y después colocar la placa Arduino. Después se
            procedió al cableado, por lo que se conectaron
            los motores con el puente H a las entradas de los
            motores (OUT 1 Y OUT 2) (OUT 3 Y OUT 4), y luego
            se conectó el interruptor de encendido y apagado;
            se continuó juntando los cables del puente H al
            Arduino, primero el voltaje de entrada, después el
            GND y los cinco voltios de salida. Posteriormente, se
            colocó el broche con la pila. Finalmente, se realizó
            la programación en Arduino IDE para cargarlo y se
            realizó la prueba de funcionamiento, concluyendo el
            proyecto.

            Impacto

            Aprender de este tema es muy importante para las
            y los jóvenes, debido a que actualmente, en la vida
            cotidiana, muchas cosas están relacionadas con la
            robótica y  que tienen  elementos  integrados  como
            la placa Arduino, por ejemplo, bocinas inteligentes,
            cortinas que se controlan por  teléfono, etc. Se
            debe considerar importante que desde  temprana
            edad se implementaran asignaturas  y actividades
            enfocadas en despertar el interés a la investigación                                                    11
            e innovación. Es por ello que el verano científico es
            toda una experiencia enriquecedora, ya que ayuda
            a fortalecer y expandir los conocimientos y áreas de
            interés porque se puede aprender de una manera
            divertida y didáctica.





            Referencia Bibliográfica.
            Gaceta CCH. Alumnas Crean proyectos con impacto social. Lidia Arreola Polo. Septiembre 2024. Enlace: https://gaceta.cch.unam.mx/
            es/alumnas-crean-proyectos-con-impacto-social Consultado el 28 de junio de 2024.




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