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promueve la igualdad de oportunidades en áreas
            STEM, y lo más importante, inspirar a las niñas
            y adolescentes a confiar en sí mismas, a darles
            herramienta para su empoderamiento e igualdad.
            .
            Mi mensaje  final es: En cada aula, quienes
            somos docentes hacemos la diferencia en la
            educación, las próximas generaciones, las y los
            futuros profesionistas en ingeniería, medicina,
            arquitectura, diseño, química, etc., pasan por
            nuestras manos, pasan por alguna de nuestras
            aulas o escuelas, por alguna asignatura, por lo
            tanto, el trabajo y dedicación que se debe brindar
            a esas  niñas, niños,  y adolescentes  debe ser
            de la mejor calidad, que lleve impresa la mejor
            educación, pero sobre todo debe llevar impresa
            nuestra esencia, nuestros valores éticos, nuestra
            cultura, historia  y  raíces. Las  y  los estudiantes
            deben llevar en su  formación académica:
            ciencias,  tecnología,  ingeniería  y  matemáticas,
            es decir, la educación STEM. Nuestras y nuestros
            jóvenes están ávidos de las nuevas tecnologías,
            la innovación y hasta la robótica que hace unos
            años era impensable en nuestras aulas, hoy es
            una realidad. Hacia allá se deben redireccionar
            nuestros esfuerzos educativos  y  formativos.
            Ya hemos escuchado de la cuarta revolución
            industrial-tecnológica, que a pasos agigantados
            ya nos alcanzó. Por lo tanto, las y los docentes
            tenemos la gran y hermosa responsabilidad de
            moldear a nuestras y nuestros alumnos para que
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            tecnologizados, y debemos lograrlo sembrando
            también la semilla de la igualdad  y equidad,
            debemos  facilitar a las mujeres  y niñas contar
            con igualdad en el acceso a la educación  y las
            oportunidades,  debe  ser  nuestro  compromiso
            acercarlas a este ámbito STEM.  Asimismo, el
            cuidado de los recursos naturales es sumamente
            importante, por eso les invito a  trabajar con
            los  temas de la agenda 2030 para lograr un
            desarrollo sostenible. Invito a las y los docentes
            ¡a hacer la diferencia en nuestras aulas!

            DRA. ERIKA OLIMPIA RODRÍGUEZ MORALES / CEMSAD 255 PUERTO MADERO
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