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promueve la igualdad de oportunidades en áreas
STEM, y lo más importante, inspirar a las niñas
y adolescentes a confiar en sí mismas, a darles
herramienta para su empoderamiento e igualdad.
.
Mi mensaje final es: En cada aula, quienes
somos docentes hacemos la diferencia en la
educación, las próximas generaciones, las y los
futuros profesionistas en ingeniería, medicina,
arquitectura, diseño, química, etc., pasan por
nuestras manos, pasan por alguna de nuestras
aulas o escuelas, por alguna asignatura, por lo
tanto, el trabajo y dedicación que se debe brindar
a esas niñas, niños, y adolescentes debe ser
de la mejor calidad, que lleve impresa la mejor
educación, pero sobre todo debe llevar impresa
nuestra esencia, nuestros valores éticos, nuestra
cultura, historia y raíces. Las y los estudiantes
deben llevar en su formación académica:
ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas,
es decir, la educación STEM. Nuestras y nuestros
jóvenes están ávidos de las nuevas tecnologías,
la innovación y hasta la robótica que hace unos
años era impensable en nuestras aulas, hoy es
una realidad. Hacia allá se deben redireccionar
nuestros esfuerzos educativos y formativos.
Ya hemos escuchado de la cuarta revolución
industrial-tecnológica, que a pasos agigantados
ya nos alcanzó. Por lo tanto, las y los docentes
tenemos la gran y hermosa responsabilidad de
moldear a nuestras y nuestros alumnos para que
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tecnologizados, y debemos lograrlo sembrando
también la semilla de la igualdad y equidad,
debemos facilitar a las mujeres y niñas contar
con igualdad en el acceso a la educación y las
oportunidades, debe ser nuestro compromiso
acercarlas a este ámbito STEM. Asimismo, el
cuidado de los recursos naturales es sumamente
importante, por eso les invito a trabajar con
los temas de la agenda 2030 para lograr un
desarrollo sostenible. Invito a las y los docentes
¡a hacer la diferencia en nuestras aulas!
DRA. ERIKA OLIMPIA RODRÍGUEZ MORALES / CEMSAD 255 PUERTO MADERO