Page 14 - REVISTA 93
P. 14
VIDA ESTUDIANTIL
Taller de Lengua de
Señas Mexicana
nicación efectiva entre todos los miembros de la
población escolar.
Durante el taller, las y los jóvenes tuvieron la opor-
tunidad de aprender los fundamentos de la Len-
gua de Señas Mexicanas a través de dinámicas in-
teractivas y actividades prácticas. La metodología
empleada estimuló el interés y la curiosidad de las
y los participantes, quienes se mostraron entusias-
mados al descubrir este nuevo medio de comuni-
cación.
En el plantel 49 Ocozocoautla, perteneciente a la Las y los docentes, por su parte, destacaron la rele-
Coordinación de Zona Centro Fraylesca, se llevó a vancia de este tipo de talleres en el currículo edu-
cabo el taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM) cativo, resaltando que la formación en lengua de
impartido por Fernanda Fabiat Hernández Her- señas no solo es beneficiosa para quienes desean
nández, estudiante de quinto Semestre, junto a la comunicarse con personas sordas, sino que tam-
docente Yesenia Nucamendi Pérez, con el objetivo bién enriquece la sensibilidad social de todo el
de promover el respeto hacia la comunidad sorda, estudiantado. Al finalizar el taller, las y los partici-
así como para fomentar la inclusión en la comu- pantes expresaron su agradecimiento por la opor-
tunidad de aprender algo nuevo y significativo.
14 VIDA ESTUDIANTIL