Page 16 - REVISTA 93
P. 16

No leas para mañana lo que pue                                           des le       er ho       y
             No leas para mañana lo que puedes leer hoy



            Estudiantes del quinto Semestre, turno matutino,  En este sentido, es importante recordar que el Co-
            del plantel 14 Tila de la Coordinación de Zona Selva  legio de Bachilleres de Chiapas está comprometi-
            Norte participaron con la lectura de los poemas “A  do con la promoción a la lectura, toda vez que esta
            la patria”, “Exhorto estudiantil” y “Bienvenida a un  ayuda a tener mayores conocimientos, a tener una
            niño que llega por primera vez a la escuela” como  actitud más dinámica, a participar con mayor fre-
            parte de las actividades del “Reto 365” y “COBACH  cuencia en debates y disertaciones y a poner en ac-
            lee” promovidas por el Departamento de Bibliote-   ción la creatividad y la reflexión.
            cas.

            El responsable de la biblioteca del plantel 14, Ave-
            namar Artemio  Carpio Gutiérrez,  señaló  que  mo-
            tivar a las y los jóvenes a leer en público algunos
            fragmentos de estos poemas sirvió para incentivar
            al estudiantado a acercarse a los libros, además
            de recordarles el lema del fomento a la lectura en
            COBACH: “No leas para mañana lo que puedes leer
            hoy”.





            Así se vive el Café Literario





                                                               y, además, realizaron la lectura de “La hojarasca” de
                                                               Gabriel García Márquez y cuentos de Óscar Wilde.

                                                               El personal de la biblioteca señaló que durante el
                                                               espacio del Café Literario buscan compartir una
                                                               buena lectura en un ambiente agradable, sin mu-
                                                               chas formalidades, solo demostrando la pasión por
                                                               esta actividad. “Leer para conocer y para mejorar,
                                                               además no leas para mañana lo que puedas leer
                                                               hoy”, expresaron.

            El Café Literario es un espacio para fomentar cír-  El COBACH fomenta la lectura entre la comunidad
            culos de lectura, el diálogo, la reflexión y la convi-  estudiantil para que desarrolle el pensamiento
            vencia; por eso, en el plantel 45 Altamirano de la  creativo y crítico, además de que mejore en ellos la
            Coordinación de Zona Selva, las y los estudiantes  expresión y la comprensión. Café Literario, Reto 365
            tuvieron  un  rato de esparcimiento  con  la  lotería;  y COBACH Lee son algunas de las estrategias para
            con la finalidad de conocer algunos juegos tradi-  alcanzar dicho objetivo.
            cionales y con ello, rescatar tradiciones mexicanas

            16       VIDA ESTUDIANTIL
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21