Page 16 - REVISTA 93
P. 16
No leas para mañana lo que pue des le er ho y
No leas para mañana lo que puedes leer hoy
Estudiantes del quinto Semestre, turno matutino, En este sentido, es importante recordar que el Co-
del plantel 14 Tila de la Coordinación de Zona Selva legio de Bachilleres de Chiapas está comprometi-
Norte participaron con la lectura de los poemas “A do con la promoción a la lectura, toda vez que esta
la patria”, “Exhorto estudiantil” y “Bienvenida a un ayuda a tener mayores conocimientos, a tener una
niño que llega por primera vez a la escuela” como actitud más dinámica, a participar con mayor fre-
parte de las actividades del “Reto 365” y “COBACH cuencia en debates y disertaciones y a poner en ac-
lee” promovidas por el Departamento de Bibliote- ción la creatividad y la reflexión.
cas.
El responsable de la biblioteca del plantel 14, Ave-
namar Artemio Carpio Gutiérrez, señaló que mo-
tivar a las y los jóvenes a leer en público algunos
fragmentos de estos poemas sirvió para incentivar
al estudiantado a acercarse a los libros, además
de recordarles el lema del fomento a la lectura en
COBACH: “No leas para mañana lo que puedes leer
hoy”.
Así se vive el Café Literario
y, además, realizaron la lectura de “La hojarasca” de
Gabriel García Márquez y cuentos de Óscar Wilde.
El personal de la biblioteca señaló que durante el
espacio del Café Literario buscan compartir una
buena lectura en un ambiente agradable, sin mu-
chas formalidades, solo demostrando la pasión por
esta actividad. “Leer para conocer y para mejorar,
además no leas para mañana lo que puedas leer
hoy”, expresaron.
El Café Literario es un espacio para fomentar cír- El COBACH fomenta la lectura entre la comunidad
culos de lectura, el diálogo, la reflexión y la convi- estudiantil para que desarrolle el pensamiento
vencia; por eso, en el plantel 45 Altamirano de la creativo y crítico, además de que mejore en ellos la
Coordinación de Zona Selva, las y los estudiantes expresión y la comprensión. Café Literario, Reto 365
tuvieron un rato de esparcimiento con la lotería; y COBACH Lee son algunas de las estrategias para
con la finalidad de conocer algunos juegos tradi- alcanzar dicho objetivo.
cionales y con ello, rescatar tradiciones mexicanas
16 VIDA ESTUDIANTIL